miércoles, 1 de noviembre de 2017

La cordillera

Entreverada, jodida, dificil de tragar al final, pero muy entretenida de ver, una producción de lo mejor que he visto de aquel país, con todo lujo de detalles, con un elenco tan incríble que esta Christian Slater. Pero sé que a no todo el mundo le habrá gustado, yo, si es de Darín, me gusta, obvio.
Ricardo es el presidente de Argentina (cosa que me encantaría). Al parecer es un tipo muy tranquilo, que llegó al poder sin hacer ruido, escalando desde un gobierno en La Pampa.
Esta por llegar al típico encuentro de que se celebra por aquellos pagos (Chile), donde acuden los presidentes de toda América, al menos, de habla hispana más Brasil y Chile que nunca se les entienden cuando hablan los huevones esos.
El tema es que, además de lidiar con temas de ámbito nacional que lo preocupan algo, tiene que enfrentarse a una unión de varias naciones para ver un tema energético (sobre todo de petróleo), Brasil corre con ventaja y espera del apoyo de los nuestros.
En eso, viene la hija, que por culpa de su ex marido, Ricardo se encuentra con problema de tipo éticos allá en Argentina, quiere hablar con ella para saber hasta donde puede llegar a doler un enfrentamiento con él, que sabe, que gana y que pierde, pero la hija se muestra un poco abstraída.
Ese tema familiar va empeorando, y al debate energético entra México con mucha fuerza, preparando el camino para que USA haga de las suyas, encubierta de algún país centroamericano.
Ya ven la complejidad política que muestra la pantalla.
Es una gran obra, de grandes actuaciones y perfecta factura, aunque el resultado final, como ya dije antes, a no todo el mundo guste.
 
 
Director
Reparto
, , , , , , , , ,
 
TRAILER  
 
Puntos: 4,5 Micks 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...