viernes, 7 de julio de 2017

Made in Argentina

Qué gran película!
En que momento me llega, los temas que toca, las similitudes, y lo más curioso, es que han pasado 30 años de esta obra, y aunque el motivo de migración de esta familia haya sido el exilio forzado por los militares, bien se puede reemplazar por los que nos fuimos en la época del corralito.
Ya han pasado 10 años desde que se tuvieron que ir. La democrácia se ha establecido, y esta familia, afincada en New York decide volver con la excusa de una boda. Sus hijas son practicamente yanquis, no hablan ni papa de castellano, y ellos tienen sentimientos encontrados, ella tiene rabia de muchas cosas, por tanto, reñega un poco de sus origenes, y él, a medida que pasa la peli, nos irá llevando a su camino de reencuentro con él mismo. Buscando olores, sabores, gente, para terminar dandóse cuenta que en la lejanía todo es artificial, se rie de cosas que no se quiere reir, que realmente esta vivo cuando está ahí y que en todo el perímetro de Nueva York no tiene un puto amigo con quien tomarse un café.
Los cruces de ideas muy buenos vienen cuando ya llevan un par de días por el país, y ella, le come la cabeza a su hermano, un negro simpaticón, que tiene un taller y va tirando, la van peleando con su mujer e hija, pero cree que allá pueden estar mejor. Y de ahí la contrapostura con su señora.
Cada escena es una delicia, y hay que seguir empujando.


----

 
 
Director
Reparto
, , , , , , ,
 
TRAILER
 
Puntos: 7 Micks 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...