domingo, 11 de junio de 2017

I, Daniel Blake

Daniel ha trabajado toda su vida, y casi muere haciéndolo. 
Tiene menos de 65 años y le ha dado un infarto en plena obra (es carpintero, manitas y demás). Su médico dice que ya no puede trabajar, pero la de la seguridad social, dice que si. Entre esas dos aguas, no tiene ingresos, porque ya no trabaja, y no puede lograr un buen subsidio.
Para lograr apelar y conseguir una segunda revisión médica estatal, se va tener que ver forzado a meterse en las fauces de un animal gigante y maldito como es la burocrácia británica.
Al principio, lo intentará de todas la maneras, y hará todo lo que le indican, desde hacerse un CV a rellenar formularios on line. En eso conocerá a Katie, una madre soltera, que vivía en Londres, pidió un departamento grande y social porque tiene un hijo con un problema tipo autismo o hiperactividad, y el estado se lo dió en Newcastle, ciudad donde ocurre la historia.
Él la ayudará a más no poder mientras lucha con lo suyo. De a poco, y muy lentamente en los resultados, pero rápidamente para el hambre y las ganas de vivir, se dará cuenta de que el estado los hace girar en redondo, mareándolos, para terminar agotándolos, y que desestimen la posibilidad de las ayudas.
La cosa es no darse por vencido. Y eso intentarán.
Excelente y muy reflexiva, lo mejor de Loach en tiempo.
 
 
 
 
Reparto
, , , , , , , ,
Director
 
 
Puntos: 7 Micks
 
TRAILER
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...