viernes, 1 de abril de 2016

9 pelis que (casi) nadie vió pero que (casi) todos deberían haber visto v.15

The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst 

Empecemos por el final, éste sería el bonus track, ésta serie me voló los sesos (casi literalmente).
Desde su inicio con la música de Eels y ese tema tan desgarrador, hasta el mismo final, esos ojos, esa entrevista.
Hace un tiempo Ryan Gosling se había puesto en la piel del protagonista de este documetal-serie, en aquella ocasión, la ficción iba sobre la extraña desaparición de la mujer de Robert Durst, nunca se supo de su cuerpo, el señalado tenía una coartada dudosa, pero por lo visto tenía más fuerza que otra cosa, ya que los indicios morían dentro su casa, y allí no había ni rastro. Pues bien, en este precioso y duro producto de HBO, lo veremos una y otra vez pisarse sobre este tema, pero lo más increíble, es que al parecer no ha sido el único crimen que se le acusa. IM PRE SIO NAN TE

 

Land ho! 

Bella road-movie por los gélidos paisajes de Islandia, que como protagonistas tiene a dos ex-cuñados, uno invita al otro, a pasarla bien unos días, todo pago, en una linda camioneta. Las distintas paradas de esta aventura nos traeran buenas charlas nacidas de las cabezas de estos dos tipos que se deciden a vivir la tercera edad de una forma menos pasiva.
Muy dulce, motiva a hacer volar nuestros sueños y no esperar tanto por cumplirlos. 

Starred Up

Encabezada por Jack O´Connell, del que en los próximos años se hablará mucho, y secundada por el gran actor maldito Ben Mendelsohn, y dirigida por el mismo que "Perfect Sense", este film carcelero no parece uno más. De hecho, hasta tiene un toque de realismo, que en mi, funcionó como gancho para llegar al final.
El joven llega a la misma prisión que esta su padre, que hasta el momento tiene ese título porque un esperma hizo lo que hizo, en realidad, nunca actuó como tal.
Ahora en la carcel intentará apoyarlo, y el hijo, extrañamente irá cediendo, pero un par de cosas harán que la locura del chico vuelva a manar, y de que manera, dejandonos casi, en el punto de partida. 
Muy comprometida y dura, quizás hasta con una pequeña denuncia hacia estos sitios, preguntandonos si realmente se hacen bien las cosas ahí adentro.


I Origins

De las pocas que he repetido, como si de un plato de milanesas con papa fritas se tratase, este film es una
delicia, tanto visual como conmovedor, además de reflexiva, ya que hace planteamientos que sacudirán tanto a católicos como ateos, o creyentes de otras religiones o seguidores de la ciencia.
El protagonista se cruza en una fiesta con una chica muy bella, a la que no ve la cara, pero, como esta haciendo un trabajo científico, le pide sacarle fotos a sus ojos ya que sus iris son muy extraños y no los tiene en su "base de datos" o "colección". Casi se enrollan, pero algo los separa. Después de aquella noche, el chico queda tocado, y una señal le acerca nuevamente a la chica.
Tiempo más tarde, luego de un intenso amor, hermoso, cálido y entretenido, entre estas dos distintas personas, la vida los vuelve a separar, para siempre.
Según su teoria, las personas tenemos, al igual que las huellas dactilares, los ojos distintos, o sea, nadie tiene la misma pigmentación o dibujo.
En el futuro (de hecho ya se esta haciendo), cuando nacen los bebes, ya se les saca una foto del ojo. La obra aquí pega un volantazo y nos pregunta: ¿Que pasa si llega a repetirse?
Esto es lo que ahora "enferma" al científico, y no descansará hasta reafirmar o tumbar su teoria.
Impresionante, todo este palabrerío no sirve de nada, no es comparable con la belleza de la obra.

Still Alice

Conmovido, apagué el ordenador, me fuí a la cama y no paré de pensar. Que cagada esto de la muerte,
pero más cagada estar muerto-vivo. Ninguna enfermedad es buena, pero el Alzheimer te despide de todos tus allegados antes de tiempo.
Juliane Moore (cada vez más inmensa) interpreta a una profesora que detecta que, tiene prematuramente esta enfermedad. Ella, privilegiada con un cerebro de oro, no lo puede creer.
Luego de pensarlo minuciosamente, decide tener un plan para cuando esto avance, así que se deja unos pasos a seguir (tipo notas o grabaciones) para cuando ya ni se reconozca en el espejo, matarse.
Lo duro de la peli (todo en realidad) es ir viendo el paso a paso, imposible de frenar, y los efectos que también tiene sobre su familia.
Muy dura, pero hay que verla para crecer.

Bon rétablissement! 

 

Tenía que ponerla, primero para colocar una francesa en el ranking, y luego porque Jean Becker no filma todos los años. Por si no saben quien es, ha filmado cosas preciosas como "Mis tardes con Margaritte" o "Conversaciones con mi jardinero".
En este caso nos muestra nada más, ni nada menos que el periodo de una persona en un hospital. El protagonista tiene una lesión en la pierna y la sanidad intervendrá por su salud, pero el tema es que él es muy terco.
Tengo que interrumpirme y avanzarles que, la verdad, el principio es muy malo, y uno podría tener ganas de salir de la sala o apagar la tele, pero si la dejan correr, macera sola, y termina brindándonos un fruto muy bueno, me parece que me pasó lo mismo con "Dejar de quererme" del mismo autor.
La cuestión es que este hombre, tendrá que, a la fuerza o porque no le queda otra, hacerse con el espacio donde pasa esos días, hacerse con el personal, y sobre todo, hacerse con los personajes, enfermos y no tanto, que deambulan por ahí.
Denle una oportunidad, más si alguna vez fueron ingresados.

 

Boulevard 

Joya menospreciada por las comercializadoras, que nos regala una de las últimas actuaciones de un grande que se fue pronto, y que a mi parecer, se situa como otras del mismo actor, alejadas de la comedia, como por ejemplo "Retratos de una obseción" o "Final Cut".
En este caso veremos a un señor mayor, todo correcto, que trabaja desde que tiene memoria en un banco, y que ahora, a poco de jubilarse, le llega la gran oportunidad de subir un peldaño en su carrera, para ésto, en este último mes, además de rendir buenas cuentas, tiene estar muy atento, seguir con su puntualidad y amabilidad, y sobre todo, reunirse con un superior que lo colocará allí.
Pero todo esto se tergiversa cuando una noche, de camino a casa, decide volver por otra calle, donde se paran las prostitutas, pasa de largo, pero vuelve, uno piensa que para celebrar, va a tirar una canita al aire, pero la sorpresa llega cuando pasa de largo de esa zona y termina donde estan los chaperos o taxi boys. Allí recoge a un jovencito, que se piensa que quiere sexo con él, pero la situación es de lo más embarazosa cuando llegan al hotel, Robin no se anima a avanzar, y lo dejan allí. O eso piensa.
Su pelea por salir del armario a esa edad y con esposa, es lo que nos llevará hasta el final de esta interesante película.

A.C.A.B. All Cops Are Bastards

 Italia plantea esta obra desde la mirada de la policia, en este caso seguiremos a un escuadrón anti disturbios, como son ellos entre ellos, pero como sufren la violencia que todo el día maman, y como se entienden como solo ellos pueden, porque en realidad, para parte de la población, son los malos.
Asi que, nos sorprenderemos de ver la integridad con la que lo llevan, lo cansados que estan de tener que ir siempre al choque, y lo dificil que es su día a día, pero en ningún momento nos llevarán a pensar que son buenos, como la factoria americana haría para con sus "heroes", te lo dejan ahí el tema, de doble filo, para que saques tus conclusiones.
Acción no falta, tampoco un buen guión, así que no hay excusas para no verla.

El Patrón

La película argentina más asquerosa que vi en mi vida, y encima, dura.
Un tipo del interior llega a la capital, con su novia, jovenes, y muy predispuestos, son de una zona rural, y creen que en Buenos Aires tendrán más oportunidades.
Un contacto acerca al joven a una carnicería, atendida por un buen tipo, pero que en realidad pertenece a un patrón muy funesto, muy hijo de puta, que lo único que le importa es sacar más ventaja, más dinero, sobre su producto, la carne.
El chico se adapta bien, pronto le llegará su oportunidad, pues el carnicero mentor será recolocado en otra tienda y él tendrá que hacerse cargo de la que está. El patrón le ofrece trabajo y casa, bue, un sucucho en la trastienda, allí donde hacen grandes cortes y limpieza de las piezas, entre los frigoríficos y la basura. Él no se queja, solo solicita que su novia pueda convivir allí. El patrón ve oportunidad para reducir más su sueldo y acepta.
La cosa se pondrá más y más fea cuando le empiecen a llegar reses casi en estado de descomposición y tenga que sacar máximo provecho. Un asco lo que veremos y descubriremos.
Pero la olla a presión empieza a silvar, y entre esa podredumbre y el acoso que ahora empieza a soportar sobre su novia lo llevan a cometer un delito, que para todos los espectadores, nos resultará justo.
Puede que dejen de comer carne, os lo advierto.

Tig

Es el documental que más me sorprendió y menos me esperaba, de hecho, aún no sé por qué lo ví, ya que la
persona no la conocía y tampoco la foto o poster incitara mucho a su visionado, pero alguna cosa de su sinopsis (breve por cierto) me atrapó:

Sinopsis
En 2012, la humorista Tig Notaro anunció, durante lo que se convirtió en una mítica actuación, que padecía cáncer. A la devastadora noticia había que buscarle humor. (FILMAFFINITY)
Ahhh ya recuerdo, fue que entre las personas que salen estaban Louie C. K. y el barbudo de "Resacón en Las Vegas". La verdad es que no aparecen mucho, pero la historia es increíble, y a cada paso que dá, se enfanga más, y la tipa (porque va de una mujer que hace monólogos) sale y sale, con una fuerza sobrenatural.
Así que les recomiendo este ejemplo de fuerza y voluntad, de fuerza de voluntad, y de lucha. No se arrepentirán, es más, si tienen algún problema, pasará a ser minúsculo después de ésto.


Viaggio Sola

Quizás, la más floja de la selección, pero recuerden la consigna "películas que casi nadie haya visto", pero
esta obra italiana me entretuvo por no ser tan igual a otras. Va de una mujer cincuentañera, que trabaja de "cliente oculto" para una gran compañia de hoteles. El hecho de ser soltera la posiciona siempre en primer lugar para los lugares más alejados, o las estadías más largas, parece no molestarle mucho, pero a veces, llegar a casa y tener la cama para uno solo puede ser grato, pero otra veces, que nadie te espere con la cena puede ser desolador. Así que veremos los días de esta mujer, y sacaremos conclusiones sobre la vida, y seguramente compararemos con la nuestra, hay un par de frases, sobre todo la del final, que me gustaron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...