lunes, 19 de agosto de 2013

Good Bye, Solo

Otra excelente pequeña-gran película!
Luego de terminar de ver el dramón de “At Any Price”, me pregunté por su director, no es que haya sido una joya, pero si algo real, cotidiano, sin vueltas, me pareció creíble, que puede pasar. Tener esa óptica, debe ser difícil, y sobre todo, usar ejemplos de la vida de una familia y que sirvan para transpórtalos a otras, me parece aún más meritorio.
Para mi sorpresa, el director era el mismo de la bellísima y a la vez dura “Un café en cualquier esquina”, seguí mirando sus trabajos y entre ellos encontré éste. Hacía un tiempo que conservaba una copia de él, pero no me atrevía a verlo, cavilaba sobre una posible depresión visual. Ayer, bien de ánimos, me propuse enfrentarme a él (el trabajo), y mayor fue la ilusión de encontrarme con otra bella historia, de lucha, de perseverancia, de migración, de oportunidades, de abrir puertas, de desempolvar el pasado, de sentirse vivo.
Solo (así se llama el protagonista) es taxista, turno noche, en Washington, su origen Senegal, su sueño ser azafato. Una noche se cruza en su camino William, un hombre que le propone un dinero a cambio de que el día 20 de octubre, dos semanas vista, lo lleve a un sitio apartado “The Blowing Rock”, sin saber que era, y pensando en el dinero de la oferta y lo mucho que lo necesita para ayudar a su novia latina y su hija, acepta. Lo que no sabe es el propósito del viejo, ni tan siquiera que en esos días se iba a aferrar tanto a él, si hasta salieron de copas juntos y todo.
Como bien publica el nombre de la peli, hay una despedida, y esa es la trama misteriosa, el thriller, lo que nos enganchará hasta el final.
Humanamente linda.
 
----
 
 
 Puntos: 6,75 Micks, siempre sobre 7 totales
trailer
Director
Ramin Bahrani
Reparto
Souleymane Sy Savane, Red West, Diana Franco Galindo, Lane 'Roc' Williams, Mamadou Lam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...