miércoles, 2 de diciembre de 2015

TRUMAN

Bueno, me tomé dos semanas para hablarles de "ella".
"Ella" es un camaleón, entras por la puerta del cine, si, del cine, no hay otra opción viable para ver a Darín, y dices: será parecida a "Una pistola en cada mano", una comedia más, donde Richie, solo con su cara, le va hacer ganar 2 puntitos.
"Ella" es una hija de puta, porque al minuto 1, con la nieve, y ese paisaje diferente, sabes que va a ser diferente.
"Ella" no se guarda ases en la manga, al minuto 3 ves a un Darín más pálido de lo normal, y al minuto 5 tenemos el primer gag, humor muy negro, haciendo entrar a la tercera protagonista: la huesuda.
"Ella" tuvo más suerte que otras o ninguna, hablo de mujeres o películas, indistintamente, me hizo llorar unas 7 veces.
"Ella" es una lección de vida, es una lección de muerte, es una maravilla, es real, es cómica, y dura como cada minuto del día, es una obra de arte de hora y media, con un pintor, y dos manzanas preciosas, rojas, brillantes en el medio del lienzo.
"Ella" es de necesaria visión y re.
"Ella" va a hacer que, al menos por dos jornadas, tu vida cambie.
"Ella" es un laborioso trabajo de observación, de memoria, de vivencias, para luego, ser plasmada de la mejor manera. Porque hay partes, como el abrazo con su hijo, que solo tenes que haber vivido algo así, para poder llevarlo al film. Porque los silencios de Cámara son más potentes que las palabras. Porque las lágrimas de Dolores reflejan rabia en su cristalina textura. Porque el perro aporta un cuerpo a cualquier otra cosa que uno quiera ponerle el disfraz, porque es lo amado que no quieres dejar. Porque cada paso que dan, dentro del teatro, en la casa, en el bar, o en la calle es una lección dentro de la misma.
No se extrañen si la ven de nuevo por aquí, porque la veré de nuevo.

-----
 
 
Reparto
Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca 
Director
 
 
TRAILER
 
PUNTOS: todos, 7 Micks
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...