jueves, 5 de junio de 2014

the Lunchbox (Dabba)

Si, el protagonista trabaja en "Life of Pi" y en otras cientos, solo quería aclararlo antes de empezar.
Una historia diferente, desde el momento en que mis ojos se agrandaron al descubrir el método en que en la India se hacen llegar la comida pensé que era buena. Nadie nunca lo había filmado así, y si lo hizo, su obra no fue muy comercial y no me llegó. Que locura señores! Se ve que las mujeres le preparan a sus maridos (los que tienen la suerte de trabajar en oficinas) las viandas o tuppers (como prefieran) por la mañana, y con un sistema no muy sofisticado, mayormente humano, la comida le llega al trabajador a la hora de comer. Eso es lo que hace Ila con su marido, hasta que un día el repartidor se equivoca y el alimento le llega al Sr. Fernandes.
Al otro día la chica le deja una notita dentro, por si el eficiente servicio de mensajeria se volvía a equivocar, y así fue, y así comenzó una historia que en la era de los wasap y los mails no se puede imaginar: la comunicación por carta, escrita, ha leído bien: escrita, de puño y letra.
Con el pasar de los días se van contando sus vidas, y de allí, al parecer, nacerá algo más que una asociación culinaria.
Muy grata, de grandes imágenes, y de verdades dolorosas, como la vida misma.

 ----
 
Puntos: 7 Micks
trailer
Director
Ritesh Batra
Reparto
Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...