lunes, 3 de junio de 2013

Bron/Broen

Llegó el gran final, y los suecos (o daneses) no se dejaron nada, no tuvieron nunca problemas de culpa, de poner muertos, mostrar tripas, llevarnos a historias de amor nórdicas, o conocer a gente fría que solo piensa como actúa y viceversa, natural, como un robot, como si los sentimientos o las mentiras no existieran, este último es el caso de la detective.
Tampoco se taparon la boca al hablar de infidelidad, de pasado, de remordimientos, de familias números o polvos como pajas, por desahogo, o lo contrarío, porque no pueden dos personas de sexo opuesto dormir en la misma cama por una noche sin hacer nada.
Ha dejado muchas cosas esta gran serie, que por lo que sé, ya están intentando “remaketizarla” around the World, versión yanqui-mejicana, o francesa-inglesa (lo leí en JOT DOWN), vayan a la fuente, vean ésta.
El otro detective, corpulento, más que gordo, viejo más que joven, acarrea una paz y tranquilidad que sorprende, quizás esté mansito debido a la vasectomía que horas antes le han practicado, pero es un perfil de investigador distinto a otros que hemos visto.
El caso es como un árbol, con ramificaciones, el tronco es un cuerpo encontrado en la mitad exacta del puente que une Suecia con Dinamarca, como la victima es sueca el caso lo llevará la policía de ese país, pero al levantarlo para llevarlo a la morgue se dan cuenta de que esta partido a la mitad, exacta mitad. Los agentes de ambos bandos tendrán que colaborar, aquí se juntan los dos detectives que hablábamos antes.
La sorpresa llega en la fría mesa del tanatorio, los trozos no son de la misma persona.
De este gran caso saldrán como cinco más que irán volviendo locos, y dejará a los investigadores como perro queriéndose morder la cola, siguiendo pistas, descubriendo macabros planes, todos muy lógicos y reales, pero con factor común que descubriremos llegando al final.
Antes de que nos recalienten el plato en el microondas de la industria norteamericana, comamos éste, que está calentito y hecho por  maternales manos. 

----
 
 
Tienen que verla, no hace falta TRAILER
Director
Henrik Georgsson, Charlotte Sieling, Lisa Siwe
Reparto
Sofia Helin, Kim Bodnia, Dag Malmberg, Puk Scharbau, Emil Birk Hartmann, Rafael Pettersson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...