lunes, 13 de mayo de 2013

Searching for Sugar Man

Es absolutamente genial. Seductora desde el principio, hará que no nos movamos del asiento hasta terminarla, con los ojos bien abiertos y las emociones a flor de piel.
Me quedé absorto a los 3 minutos, la historia nos llevará a descubrir a un artista "maldito", un gran escritor de canciones, a la altura del mejor Dylan, que logró editar dos álbumes, pero que ninguno fue recibido con la suerte pensada, cosa que llevará a un desenlace funesto en la vida de este cantante.
Pero raramente, en Sudáfrica, sus canciones son himnos, les ha servido a los "afrikkans" para salir adelante en pleno apartheid, sus letras daban el coraje necesario para salir a afrontar aquellos días tan convulsos, tan injustos. Pero ¿cómo llego ese disco hasta allí?, ¿cómo murió este idolo desconocido?, ¿como estuvo tantos años su nombre bajo el polvo y la lejía de la memoria colectiva? Todo esto es lo que iremos descubriendo de la mano de unos sudafricanos con muchas preguntas, pero con muchas ganas de descubrir el pasado de aquel tipo que les puso música, letras e ideas en sus cabezas, cuando nada de eso se podía.
No contaré más nada, la obra es mágica, emotiva, excelente, brillante.
Al terminarla, con un nudo en la garganta, me preguntaba si no sería extrapolable esta situación a muchos más que ya no estan con nosotros y nos dejaron tanto.

----

TRAILER
Puntos: Mil
Director
Malik Bendjelloul
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. tu crees que ha estado todo montado para que ahora, con 70 años y casi ciego, pueda ser conocido y asi ganar mucha pasta? Si es así, es un gil, perdió vida, esa que no tiene precio.
      Saludos, pase por tu blog, le falta actualización, me gustan varios poemas.

      Eliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...