viernes, 5 de abril de 2013

Nueve pelis que (casi) nadie ha visto, versión 2.0

Este texto viene a raíz de una nota en JOT DOWN (  LINK)



Es cierto que muchos de estos films han tenido pocos espectadores, pero también son parte de la misma rueda INDUSTRIA-CINE-MARKETING-CULTURA, que al final se termina convirtiendo en una serpiente que se muerde la cola.
La industria las hace, en sus respectivos circuitos, funcionan, bien, más o menos bien, las meten en algún certamen, encuentran patrocinadores, la llevan al cine, lo precios de las entradas están por las nubes, los impuestos son criminales, las salas no se llenan, la cartelera es voraz, se renueva constantemente, semana tras semana, como en un Gran Hermano (de TV, no de libro), se quitan las que menos vendieron, se dejan las mierdas, se hace al espectador cómplice de esa parrilla que fríe los sesos, esto vuelve en forma de estadística a la industria y vuelven a apostar por la vigésimo quinta edición de Rambo en vez de producir buenas películas (como las hay). Ah, por cierto, si llegan a sacar buenas obras  esos países con menos “target” ya se encargará Hollywood de destruirlas a su gusto con sus actores (ejemplos: “Criminal”, copia de “Nueve reinas”, la trilogía de Millenium, o Koops, entre otras tantas)
En la revista JOT DOWN daban ejemplo de 9 que estaban bien, y que “pocos” vimos, me dedicaré a desmenuzar este articulo para vosotros, mis fieles lectores inconformistas:



Coincido completamente con el artículo. Es un milagro y a su vez, una lástima que pase desapercibida, tiene mucho morbo, demasiado silencio, una dureza inaudita y una buena historia bien contada. En este link aparte hablamos a fondo de ella, pero como bien dice la nota, la Olsen lo hace bien (como en Liberal Arts) pero John Hawkes, es para darle de comer aparte, nosotros somos grandes seguidores de él, en Deadwood hacía un papel más que correcto, pero enWinter’s Bone” su presencia es estremecedora, ese tío que no sabes en que momento ayudará a la joven o la violará, terrible, como en esta peli.



Es verdad. No la vi. No me atrajo su sinopsis ni el tema. Es más dudo de verla. Pero ya me puse manos a la obra y la conseguí. En breve tendrán mis apuntes. Eso si, si dicen que es del palo “Primer”, va ser complicadita la cosa.

03/09/13 misión cumplida. grata sorpresa.

Rundskop (o Bullhead, como le dicen en la revista)

Palmas, palmas, palmas!

Esta es una grandísima obra, con mayúsculas, me gusta este tipo de producciones que con imágenes te hacen doler, que te hacen sufrir. Poco más añadiré a lo ya dicho en su momento, solo que seguiré la estela de este actor que ya demostró en “De óxido y hueso” que hay de él para rato.




La verdad, no soy impresionable, pero cuando leí la sinopsis, dude mil veces en darle la orden a mi dedo para que el ratón comenzara la descarga. Pero lo hice.

Ahora la tengo por ahí, esperando su momento, pero alguien me puede decir cual es el indicado, el sábado a la tarde no da para ver violaciones, el finde por la noche tampoco incentiva para indignarse, bastante tenemos ya con “Salvados”. Entonces? Lunes? Luego de la masacre laboral? Miércoles no, pues es el único día que es casa se enciende el TDT para ver el APM? Nos queda Jueves o Martes, el primero lo utilizo para salir y el segundo, por descarte, será el indicado para la visualización. Asi que, en breve las observaciones.
18/04/13. Ya está. Es un horror, es cruda, dura, y aún asi, hay que verla.




Algo gracioso, para romper el hielo
 Dafoe nos trae una cruda realidad, una historia fresca, atrapante, bien tratada, con hermosa fotografía con un marco espectacular, de una belleza provocadora y envidiable. El temita del fondo, es como una mosca en la oreja de las grandes empresas, que con dinero hacen lo que quieren, ya lo sabemos, siguen impunes, pero al menos, últimamente, hay una serie de directores que se la juegan con buenas producciones y mensajes ecologistas bien tratados, claro ejemplo es la última de Van Sant (aquí)  




Comienza como una gran comedia, excelente ritmos, grandes sátiras de lo que puede llegar a pasar en el momento que nos den el ultimátum, como serán esos días, como se lo tomará la humanidad. Todo lo que sube, baja, y esta no será la excepción, entra en los vahos del amor, se calienta y plin… se desinfla!. Igual, le levantamos el pulgar. Me olvidaba, realizan una oda al vinilo, lo digo porque últimamente han salido muchos fans de ese formato, y seguro que se sentirán reflejados, cosas de modas.




Malísimamente mala. Aburrida. Pedorra y con una gran e impactante imagen final que es la única que hace que su marcador se engrose levemente.

Todo poco claro, charlas de mierda, no deja nada, en absoluto. Una pérdida de tiempo. Busquen otra cosa para hacer en una hora y media.

WARRIOR 


Que grande es Hardy, ojala pueda ver todas las de él. Repito lo dicho en su día, no se deje engañar por el póster, es una buena trama. Tiene buenos condimentos, y tiene esa ínfima línea Indie en la que está basado el articulo que aquí desmenuzamos. Agregaría algo más, pero de goloso nomás, solo la dejo como recomendada. Lo bueno es más difícil de explicar, en cambio, en lo malo, podemos explayarnos y hasta sacar enciclopedias.

Witness
No sabe, no contesta. No tengo ni idea. Ni lo conocía, ni sabía que existía. En el magazine leí algo de HBO, por tanto me enteraré bien si es un producto de esa casa, y si es así, lo consumiré como gran glotón de todo lo que esta casa nos brinda como alimento para el alma.
 


 
 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...