lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars



Para que vamos a criticar algo de lo que no estoy del  todo de acuerdo? Porque es gratis y es global, es como que tienen polizones en su fiesta. Ya les viene bien a ellos, total luego se pasan por el forro a las buenas producciones europeas y colmas las ternas de norteamericanazas.
Por suerte en esta ocasión y como ya vaticinábamos hace 2 meses ( Aquí ), la gran triunfadora es “Life of Pi”, bellísima obra por la que Ang Lee se alzo con una dorada estatuilla para él, y 3 tres más para el equipo.



Si bien Phoenix tenía oportunidades de llevarse “el enanito” a casa por su cátedra actoral en “The Master”, ya sabemos que es un “actor maldito”, por tanto se dejaba entrever que no iban a romper con sus tradiciones, así que “bendicieron” por tercera vez en su carrera a D.D. Lewis, ojo, hace un papelaza Aquí ya lo decíamos. Merecido, si.



La peli, para mi, era “Life of Pi”, pero  no quisieron abrirle las puertas a Bolywoods,  entonces hubiese repetido menú con “Zero DarkThirty”, creo es mejor que “Argo”, aunque la de Ben no esta nada mal, pero hubiera hecho un enroque:
Mejor Película: Pi,
Mejor Director: Ben
Todos contentos (que es un poco lo que han simulado esta vez, un “happy ending” al mejor estilo “made in USA”), no lo digo por decir o por ser severo, el mejor guión se lo han dado a Tarantino, no sé si estoy de acuerdo, el film es bueno en varios aspectos

Y actriz a la señorita Lawrence, aquí no hay discusión sobre el premio, y sigue acentuando la simetría de la repartija, hasta la fecha, el mejor papel que le vi hacer a esta precoz estrella es “Winter's Bone”, durisímo, en los “Juegos del Hambre” creo que falló en la elección del papel, pero no esta del todo mal, en esta sí, que demuestra con creces su valía, sí que uno se vuelve a creer lo que hace.
Pequeño apunte, me parece que Jessica Chastain paga el éxito de la Bigelow y se queda sin nada por eso.
Secundarios el gran Waltz que borda al compañero de Django, que loco que empieza la peli como prota y termina como secundario, y Anne Hathaway que no puedo puntuar porque no tolero los musicales, pero su nerviosismo actoral, su fibra la hacen meritoria.
Me queda por comentar lo de Haneke y su “Amour”, pero como intuyo que es media “depre” me la he dejado para otro día,  ahora bien, siendo que hace poco lo premiaron mucho por la malísima “Cinta Blanca”, en esta ocasión yo me hubiese inclinado por la chilena “NO”, encarnada por Gael Garcia Bernal, puestos a pensar mal, quizás, como hablaban mal de su “amiguito” Pinochet, prefirieron dejarla en el olvido, cosa que no sucederá, NO.
Como guinda, o mejor dicho como “bomba”, Adele y su coronación con el temazo de Skyfall.
Una situación muy tonta que me pasó en un curso, escuche hablar a dos poco cinéfilas, y una le decía a la otra, que Pi era un rollo matemático y que no le había gustado, y la otra decía que no lo entendía, que era muy buena.-  Una era PI (3,14) metraje antiguo y complicado y la otra, la bella obra del niño y el tigre, sin darse cuenta que hablaban de cosas diferentes. Pobres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...