martes, 8 de mayo de 2012

Awakenings

DeNiros (la semana pasada)


Hay cosas que sin razón sucedieron asi. Por que si. Me faltan otras parecidas a esta, lo sé, las tengo anotadas en el fondo de mi memoria (un ejemplo es "Mi pie izquierdo").
Esta es una obra maestra que deberian, si no lo hacen ya, de pasarla en las escuelas de actuación de todo el mundo. Robert se come toda la pantalla. Lo acompaña Robin que no se baja del caballo, en su linea como tan bien nos tiene acostumbrado, que tipo "buenaOnda" siempre filmando cosas bonitas, Patch Adams, aquella otra que regenera los sueños de los muertos, El hombre del bicentenario, o aquella que miente en el guetto al estilo la vida es bella, entre otras miles. Pero lo de Robert (con acento de chuzma barata de barrio o de Midachi) es una barbaridad. Es más seguro que el paralítico de la tan galardonada "Intocable" tomo nota de esta para lograr un efecto tan real.
Por si aun no la vieron, como yo, y con mis razones, o porque son jovenzuelos y no la conocen, o por otras razones, se trata de un enfermo que parece sufrir un parkinson tan agudo que lo deja inmovil, a él y otros tantos. Hasta que aparece un nuevo médico en el hospital, con nuevos métodos y tratos y lograr avanzar tanto hasta tener una gran noción de lo que sucede. Se arriesga y los empieza a tratar con un medicamento que los hace "despertar", pero no todo es tan bonito.
Hasta aqui se las cuento, lo demás han de hacerlo vosotros mismos.

----

Despertador: Penny Marshall
Alarmas: Robert De Niro, Robin Williams, Penelope Ann Miller, John Heard, Max von Sydow
Puntos: 6,5 Micks
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...