lunes, 8 de agosto de 2011

The Baader Meinhof Complex


buena peli...
que postura tomar? (17/04/09)


Muy buena peli! Veo el Trailer de nuevo y creo que la veria de nuevo, me gusta esa estética, me gusta la temática, me hubiese gustabo vivir aquella época aunque estuviera en un hemisferio diferente, no sé, todo ese tiempo huele distinto, huele a primario, a ideas, a vida y también a muerte... y de ahi que son para mi estas pelis, pero que quizas a su vez, esas ideologias las que me provocan un agridulce (no como las 9 de oro que estan es-pec-ta-cu-la-res sino como limón y sandía) sabor.
De ahí el comentario sobre la postura.
El film educa. Lo hace como las últimas alemanas que saltan las fronteras -o muros-, ya comentaremos varias de ellas, no seais impacientes!
El tema va de RAF, facción del ejercito rojo, Alemania dividida y un transcurrir de años entre bombas, exilios, barrotes, paises colaboradores y no, jovenes armas y mucha fuerza para llevar ideas a lo más lejos, a lo más material.

----
Actuan: Moritz Bleibtreu (La Ola, El experimento, Munich, etc, etc, etc.)
Martina Gedeck (La vida de los otros), Bruno Ganz (El hundimiento), entre otros.
La dirige un tipo que yo mucho no conozco, pero creo que hizo una muy buena con W. Dafoe.
Mis Micks: 6,5 (no sé por que le reste 0,5 pero asi es el veredicto final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...