lunes, 10 de agosto de 2009

Versatilidad

He concluido, hace una semana, "La quinta mujer".
Me termino sorprendiendo como, de no hacer leido nunca a un escritor sueco, leo dos de golpe, uno eligiendo en titulo y otro, el referido en concreto, al azar y los dos tratan de lo mismo.
El maltrato a la mujer. que casualidad. Por ser el primero de H. Mankell, no estuvo mal, ire en busca de "Los perros de Riga" o el que le da comienzo a la zaga de Wallander.
El remplazante en celulosa es "A cien millas de Manhattan" un regalo que hará que cambie por un rato de género, igual hasta me termina gustando.
Por otro lado, me he dado cuenta que inconscientemente, voy llenando otra colección. No en el plano material, sino en el visual. Voy tachando, de a poco, nombres de una larga lista de películas de Robert De Niro.
A la vez, con algo de parecido físico, también tildo los films de Daniel Auteuil.
El triángulo lo completo con Ricardo Darin, que proximamente re-estrenará dupla con Campanella (gran genio creador de Vientos de Agua entre otras).
La última y no más reciente obra en celuloide que vi del neoyorquino es "Brazil", hace un papel muy secundario pero que se encuentra involucrado tacitamente hasta el final. Ciencia ficción que no se aleja mucho del futuro que pensaban para este siglo que hoy pisamos.
Del frances hace muy poco vi "MR73", muy buena novela negra policial llevada a la gran pantalla de forma muy prolija. Papel bordado.
Y del representante bonaerense: "XXY". Film oscuro, de grandes silencios y un tema para pensar mucho. Me quedo con grandes críticas realizadas desde una orilla del Río de la Plata apuntando a la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...